Yunza de las diferentes instituciones y alcaldías de Andahuaylas

0
1712
ALEGRÍA Y COLOR COMO UN ADELANTO DEL PUKLLAY

El pasado viernes dos y sábado tres de marzo llevaron a cabo las yunzas de las diferentes Instituciones y Alcaldías Distritales de nuestra Provincia de Andahuaylas; como un adelanto del gran acontecimiento del Pukllay en su XVI edición.

En efecto, la Gerencia Sub Regional de Desarrollo Chanka a cargo del Profesor Juan Reynoso Gutiérrez acompañado del cargontes Mardonio Porras Oseda y pareja conjuntamente que los trabajadores, realizó esta hermosa yunza acompañado de una orquesta musical.

HUBO BASTANTE ALEGRÍA COMO UN ADELANTO DEL PUKLLAY.

Lo mismo sucedió con las Alcaldías de Pampachiri y Pacobamba como también de la empresa Emsap Chanka con el Ingeniero Edmundo Salas Reynaga, cuyos trabajadores también hicieron parar su yunza y festejaron a lo grande los tradicionales carnavales, el árbol estaba adornado de hermosos regalos para los presentes como también estaba ataviado con serpentinas multicolores y globos.

No faltó la música y la rica chicha tradicional en esta clase de acontecimientos de los pueblos y de las Instituciones. En las yunzas de dichas instituciones y distritos pudimos ver la asistencia de los pobladores conjuntamente de los vecinos, quienes se deleitaron con las hermosas canciones compuestas para nuestros carnavales de nuestra tierra andahuaylina. (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí