Turpo le declaro guerra frontal a la anemia y la desnutrición

0
895

La gestión Reynaldo Palomino Alhuay «Papicha» nos trae buenas noticias, lograron ocupar el primer lugar en la lucha en contra de la anemia en la provincia de Andahuaylas, logro importante que fue reconocido por sus homólogos y la población.
Autoridades de diferentes distritos ahora visita a Turpo de pasantía para recoger experiencias y ponerlos en práctica en sus jurisdicciones; la Dirección de Salud Apurímac II jugo un papa el importante en brindar asistencia técnica con sus profesionales en convenio con la municipalidad de Turpo además de dar capacitaciones.
Estrategias:
«Papicha» crea Oficina de Primera Infancia.
Designaron presupuesto 30 mil soles para priorizar labores de kusihuarma, salud programa juntos mediante agentes comunitarios, más 40 madres que ya salvaron a sus niños de la anemia y la desnutrición ahora ayudan a otras vecinas de la comunidad.
Sangresita: Charqui de sangrecita en convenio con el camal de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas atreves del camal provee sangre, luego lo llevan al centro piloto Santiago Belén Anta, donde fabrican pan de sangrecita, mazamorra de sangrecita, lomo saltado de sangrecita, gelatina de sangrecita y otros.
A comer pescado: La municipalidad promociona y apoya a controlar los precios para el alcance de la gente más necesitada para adquirir estos productos.
Otros logros.
«Papicha» logro gestionar durante el año 2019 más de 11 millones y medio de presupuesto para los proyectos: Construcción de 3 infraestructuras modernas de las Instituciones Educativas de nivel primario en las comunidades de Toracca, Santiago Belén Anta y cercado de Turpo, pistas y veredas para el Centro Poblado de Sooccospata y con recursos propios de la municipalidad para la instalación de agua potable en Pallaccocha, mantenimiento de carretera de 12 km. Cceñuaran – Occollo – Soccospata.
No todo es cemento, Papicha trabajo desarrollo humano dándole una mirada solidaria a sus paisanos en especial a los niños menores de tres años que siempre has sido olvidados.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí