Más de 12 obras ejecutadas durante el primer año de gestión 2019

0
501

Alcalde Percy Godoy, regidores y equipo técnico informaron sobre los avances, logros y dificultades durante el primer año de gestión, resaltando que todos los logros obtenidos es gracias a la voluntad política y trabajo articulado e integral con el Gobierno Central y Gobierno Regional de Apurímac.
Durante el primer año de gestión se ejecutó proyectos por la modalidad de administración directa, culminándose al 100% y obteniendo saldos presupuestales, gracias al manejo transparente que permitió optimizar los recursos económicos de nuestra Municipalidad.
En el mes de septiembre el alcalde Percy Godoy, inauguró moderno parque en la unidad vecinal Villa San Carlos, el cual se convirtió en la principal imagen de bienvenida del distrito de San Jerónimo y el valle del Chumbao.
De la misma forma se inauguró moderno sistema de seguridad (instalaciones de camáras), la primera en el sur del país con reconocimiento facial y parlantes, de esta manera el distrito de San Jerónimo se considera la ciudad más segura de todo el sur del país, con la implementación de tecnología de punta y poniéndose a la vanguardia, el cual permitió reducir los índices delincuenciales.
Después de 30 años, gracias a la voluntad política San Jerónimo cuenta con moderno pool de maquinarias el cual se encuentra al servicio de los vecinos jeronimianos.
Continuando con su compromiso decidido, alcalde Percy Godoy, inauguró techo cobertor de la escuela concertada Solaris.
Comprometido con la salud del pueblo se realizó la inauguración de construcción de ambientes de hospitalización en el CLAS de San Jerónimo.
Beneficiando a más de 200 alumnos, alcalde Percy Godoy, realizó la entrega de módulos de aulas prefabricadas en la I.E. San José del distrito de San Jerónimo.
San jerónimo se consolido como el primer distrito en la Región Apurímac, que inauguró importante proyecto de siembra y cosecha de agua «nueve reservorios con capacidad para almacenar más de 1’300,000 metros cúbicos de agua, fueron inaugurados en el centro poblado Lliupapuquio-distrito de San Jerónimo, el cual beneficiará a productores agrarios, ganaderos y fortalecerá la crianza de truchas en todo el valle del Chumbao».
Con el propósito de mejorar la calidad de vida, dinamizar la economía y optimizar el transporte, para dar facilidades a nuestros hermanos agricultores se realizó la inauguración de apertura y mantenimiento de vías en las comunidades de Puiso, Chullcuisa, Choccecancha, Champaccocha, Lliupapuquio, Santa Rosa, Ancatira y Poltocsa.
Así mismo se encuentra en proceso de construcción el moderno camal municipal categoría 1 ,el cual se inaugurará en los próximos días con adecuadas condiciones físicas, higiénicas y con la autorización sanitaria de SENASA, para brindar un servicio de calidad en beneficio de los productores en el distrito de San Jerónimo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí