El proyecto hídrico Parcco Chinquillay, esperado hace 18 años por los agricultores, será presentado en estos días al Presidente de la República, Martín Vizcarra para su financiamiento, el cual permitiría su posterior ejecución. Así lo sostuvo el Gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez al precisar que la presentación estará a cargo del Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro con quien se reunió el último martes en la ciudad de Lima.
El ministro de Agricultura y Riego, sostuvo que su gestión apoyará este proyecto y que se inicie en un breve plazo, «el proyecto se encuentra en el listado de proyectos prioridad y de impacto para ser presentado en estos días al mandatario».
«Le ofrezco el soporte para avanzar y usted como gobernador hará que cambie la agricultura de su región. Ampliando la frontera agrícola, trabajaremos también las otras alternativas» acotó.
Baltazar Lantarón, agradeció al ministro de agricultura por su atención y disposición de priorizar otros proyectos que aporte al desarrollo y la diversidad productiva de la región Apurímac.
Como se sabe el proyecto comprende el mejoramiento y ampliación del servicio de agua de riego que beneficiará a las comunidades de Chullcuisa, Santa Rosa Cupisa, Champaccocha, Ancatira, Choccecancha y Argama Alta, de los distritos de San Jerónimo y Pacucha de la provincia de Andahuaylas. Más de 2000 familias serán las beneficiarias y el monto de la inversión es de 153 millones de soles en un tiempo de ejecución de 41 meses, explicó la autoridad regional.