Festival gastronómico por día de la alimentación y discapacitados

0
1172
CON LA PARTICIPACIÓN DE DIFERENTES ORGANIZACIONES ALIMENTICIOS EN HUANCABAMBA

El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Con la finalidad de concientizar a la población sobre el problema alimenticio y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
Por ello, ayer 16 de octubre, el alcalde distrital del José María Arguedas Víctor Merino Huaraca junto a los regidores y funcionarios, se realizó un programa especial que comprende en festival gastronómico, concurso y venta de comidas populares y típicas, concurso de postres y bebidas innovadoras, promoción del consumo de productos andinos, preparación y degustación del desayuno y almuerzo.
La municipalidad distrital José María Arguedas hoy 16 de octubre celebro el día mundial de la alimentación donde participaron la escuela 54080 de Huancabamba, el colegio José Abelardo Quiñones, el centro de salud de Huancabamba, programa juntos y vaso de leche, presentando sus exposiciones de sus platos típicos, donde los expositores coincidieron en señalar que este tipo de actividades nos dan la oportunidad de exponer nuestro productos de la zona convertidos en alimentos a la vez la misma que nos abre nuevas oportunidades para ofrecer en mercados de mayor demanda.
CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD
Como parte de las celebraciones por el Día Nacional de la Discapacidad, que se celebra el 16 de octubre de cada año, fue escenario de un encuentro deportivo.
Por otro lado con la participación de los profesionales de salud se desarrolló una atención psicológica a los discapacitados del distrito luego un almuerzo de confraternidad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí