Para proteger la salud de trabajadores e internos e internas

Las autoridades de penal de Andahuaylas, en la región Apurímac, han fortalecido las medidas preventivas frente a la tercera ola de la covid-19 para proteger la salud de trabajadores y de los 511 internos e internas.

El director del penal, Andrés Espinoza, gestionó con éxito ante la Municipalidad Provincial de Andahuaylas la donación de 6 144 mascarillas quirúrgicas que serán distribuidas entre la población penitenciaria.

Asimismo, en coordinación con el Hospital de Andahuaylas se vacunó contra la influenza al total de la población penal y con los insumos entregados por la Oficina Regional Sur Oriente Cusco del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se cumple un esquema de fumigación y desinfección de todos los ambientes del penal, dirigido por el personal de salud.

De otro lado, se han extremado las medidas de control y bioseguridad entre los abogados y visitas, supervisando el uso de la doble mascarilla, carné de vacunación, entre otras medidas del protocolo sanitario.

El director del penal destacó que, a la fecha, tiene cero contagios entre la población penal, por lo que persistirán en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí