Para proteger la salud de trabajadores e internos e internas
Las autoridades de penal de Andahuaylas, en la región Apurímac, han fortalecido las medidas preventivas frente a la tercera ola de la covid-19 para proteger la salud de trabajadores y de los 511 internos e internas.
El director del penal, Andrés Espinoza, gestionó con éxito ante la Municipalidad Provincial de Andahuaylas la donación de 6 144 mascarillas quirúrgicas que serán distribuidas entre la población penitenciaria.
Asimismo, en coordinación con el Hospital de Andahuaylas se vacunó contra la influenza al total de la población penal y con los insumos entregados por la Oficina Regional Sur Oriente Cusco del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se cumple un esquema de fumigación y desinfección de todos los ambientes del penal, dirigido por el personal de salud.
De otro lado, se han extremado las medidas de control y bioseguridad entre los abogados y visitas, supervisando el uso de la doble mascarilla, carné de vacunación, entre otras medidas del protocolo sanitario.
El director del penal destacó que, a la fecha, tiene cero contagios entre la población penal, por lo que persistirán en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.