Por el presunto delito de omisión a la asistencia familiar
Un prófugo de la Justicia fue descubierto durante un operativo en la Plaza de Armas de Huancabamba (Andahuaylas). Asimismo, quedó detenido tras confirmarse una orden de captura en su contra, por el presunto delito de omisión a la asistencia familiar (alimentos).
Se trata de Demetrio Huayllas Gutierrez (35), quien venía meses escondiéndose en dicho distrito andahuaylino.
Sin embargo, gracias a las acciones de la Comisaría PNP – Huancabamba, cuyos efectivos realizaron, el pasado fin de semana, en horas de la noche, un operarivo inopinado en el centro de dicha localidad.
Tras venir pidiendo, uno por uno, el DNI de las personas que concurrían la zona, a fin de prevenir actos ilícitos, se descubrió a Demetrio Huayllas, quien vivía clandestinamente.
CON REQUISITORIA
Luego de ser intervenido, se procedió a verificar sus datos en el sistema virtual de requisitorias – ESINPOL, hallándose que se encontraba con requisitoria vigente (RQ).
Según el sistema, Demetrio Huayllas estaba con orden de captura por no cumplir con las pensiones alimentarias de sus menores hijos. Así indica el oficio n° 838, emitido por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Andahuaylas, emitido en noviembre del año pasado.
Posteriormente, el intervenido fue conducido a la delegación policial, y puesto a disposición del fiscal de Andahuaylas, Warton Quintanilla.
Asimismo, fue entregado a la Policía Judicial para que sea conducido al juzgado correspondiente y afronte los cargos en su contra.