Un violento accidente de tránsito dejó tres personas heridas y cuantiosos daños materiales en la ruta asfaltada de Andahuaylas hacia Abancay. Se trata de un choque frontal entre dos vehículos en la jurisdicción del distrito de Kishuará donde la imprudencia sería la causa del suceso.
Ocurrió a las 12 del medio día aproximadamente en el Km 701+100 de la red vial nacional de Andahuaylas – Abancay donde dos automóviles colisionaron frontalmente en una curva pronunciada debido a la negligencia de uno de los conductores.
El auto marca Toyota, color verde, de placa de rodaje A7T-539, conducido por Guillermo Orihuela Carrasco (48), se dirigía desde la ciudad de Andahuaylas hacia Huancarama viajando a bordo la señora Placida Soca Romaní (42), y su menor hija de iniciales S.O.S. (08) quienes presentan lesiones leves.
En tanto el automóvil marca Hyundai de color rojo, de placa de rodaje BAZ-572, conducido por Rey Pio Tito Quiroz (38), viajaba desde la ciudad de Abancay hacia Andahuaylas con la señorita Kalerin Cconislla Ascona (27), quien resultó herida y siendo trasladada hacia el centro de salud del distrito de Kishuará.
Los médicos del centro de salud la diagnosticaron como policuntusa por accidente de tránsito, TEC – Leve, sin embargo fue evacuada al Hospital de Andahuaylas para su atención médica especializada.
Una de las principales causas del accidente es que uno de los conductores habría invadido el carril contrario sumado al exceso de velocidad, sin embargo no se descarta que el factor climatológico haya sido la causa.
Los agentes policiales de la comisaría de Kishuará solicitaron la participación del representante del Ministerio Público quien dispuso las diligencias preliminares.
TRANSPORTE. Por otro lado los conductores y pobladores de esta zona hacen un llamado a las autoridades de transporte a que realice la limpieza de las vías debido a la caída constante de rocas y tierra a la vía.