Dos heridos es el saldo de un violento accidente de tránsito en la vía Ayacucho hacia Andahuaylas, además de cuantiosos daños materiales.
El accidente ocurrió en horas de la mañana de ayer lunes en el barrio La Curva perteneciente al centro poblado de Chumbes entre dos autos, donde el exceso de velocidad al parecer serían las causas.
Los autos chocaron frontalmente en una curva pronunciada donde la irresponsabilidad de uno de los conductores habría sido la causa principal para que invadiera el carril contrario e impactar contra un segundo vehículo que se desplazaba hacia la provincia de Andahuaylas.
Según testigos del accidente, los dos conductores quedaron con lesiones leves y fueron auxiliados hacia el centro de salud del distrito de Chumbes donde se recuperan. El impacto fue tan fuerte que los pobladores de Chumbes salieron de sus casas y apoyaron a los heridos.
En tanto, luego de unos minutos llegó el personal policial del distrito para realizar las diligencias respectivas previa comunicación del representante del Ministerio Público. Ambos conductores pasarán el dosaje etílico y los peritos de la policía determinan la responsabilidad de los conductores en el accidente.
HABLA LUGAREÑOS
Los lugareños manifestaron que; desde que, se culminó con esta obra de asfaltado los vehículos imprimen grandes velocidades como si estuvieran en competencia automovilístico, con la única intención según ellos, llegar lo más rápido posible a su destino, sin presagiar que algún accidente les pueda suceder.
La imprudencia en los conductores cada vez; es más, donde los accidentes de tránsito en las carreteras se vuelven noticia de cada día. Que está pasando con los conductores (choferes) quien les está otorgando las licencias de conducir; porque pareciera que estos hasta se olvidan de los reglamentos de tránsitos, realizando maniobras temerarias y aun peor hasta olvidándose que llevan vidas humanas.
Para al menos regular los accidentes de tránsito, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones a través de SUTRAN puedan salir a realizar inspecciones en las carreteras de mayor circulación para evitar este tipo de accidentes de tránsito.