Sesiones demostrativas para la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil

0
1150
PROMOVIENDO EL USO DE PRODUCTOS NUTRITIVOS:

La anemia es enemiga del progreso y bienestar de nuestra población de la primera infancia, en ese entendimiento la Dirección de Salud Apurímac II, viene fortaleciendo e incentivando la realización de sesiones demostrativas en los establecimientos de salud.

Con presencia de las autoridades comunales y madres beneficiarias se realizan las sesiones demostrativas de preparación de alimentos, en los puestos de salud de las comunidades de San Juan Pampa, Yanacullo, Iglesia Pata del distrito de Chaccrampa y Occocho del distrito de Huancaray.

“Aprender a preparar alimentos nutritivos con productos de la zona, conocer las ventajas de una alimentación saludable, identificar la importancia de la prevención de la anemia y desnutrición, son algunas de las razones por las cuales enfatizamos en la realización de la sesiones demostrativas” manifestó el director general de la DISA Chanka Mg. Elvyn Díaz Tello.

A través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud, se está promoviendo el uso de alimentos nutritivos en su localidad, educando a los líderes y lideresas comunales, madres gestantes y lactantes, sobre la importancia de la alimentación nutritiva usando productos de la zona, complementados con la adecuada manipulación de los alimentos, con el lavado de manos y hábitos de limpieza de los insumos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí