VÍA TALAVERA – OCOBAMBA EN TOTAL ABANDONO

0
782

Pobladores exigen mejoras para evitar más muertes

Inicia la temporada de lluvias en la zona Sur del País y no solo trae consigo el riego natural de los sembríos, sino también el desgaste de las carreteras que unen los diferentes distritos y provincias, incluso regiones al interior del país.

La vía que une el distrito de Ocobamba, perteneciente a la provincia de Chincheros y el distrito de Talavera, perteneciente a la provincia de Andahuaylas, es una de las rutas más peligrosas en la actualidad. Hace tan solo un mes, esta vía cobró la vida de tres estudiantes del colegio JEM y durante el año se registraron innumerables accidentes de tránsito que dejaron personas heridas, así como también le quitaron la vida a pobladores apurimeños.

Esta vía es un tramo de aproximadamente 2 horas, totalmente de tierra y piedras que, durante la época de lluvia, se convierte en una carretera altamente peligrosa debido al deslizamiento de cerros y al barro, además de haber un abismo con final en el río de entre 300 a 500 metros. Los conductores deben manejar con extrema precaución y resulta complicado el tránsito normal de dos vehículos en ambos carriles ya que por tramos, ambas partes se convierten en una, eso es solo uno de los obstáculos de esta vía, también hay la presencia de huecos, zanjas, zonas lodosas, zona de derrumbes y más.

Este año, la autoridad provincial anunció el mejoramiento de la vía en conjunto con el Gobierno Regional de Apurímac, sin embargo, son los mismos pobladores quienes refieren que hasta el momento no se ha visto obras que cumplan con este proyecto aprobado.

“Todos los conductores y la población en general de Maucallaqta, Piscobamba, Umaca, Sahuarcay, Carhuayco, Ocobamba, Rocchacc, Porvenir, Ongoy, Huaccana y otros pueblos, DENUNCIAMOS EL ABANDONO Y LA INCAPACIDAD por parte de nuestras autoridades respecto a esta vía. Es más, el 7, 8 y 9 de diciembre estaremos sumándonos al paro nacional y una de nuestra plataformas de lucha será la atención de la carretera”, escribió un poblador representante a nuestro medio de comunicación.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí