No, pero para la Municipalidad Provincial de Andahuaylas colocar tachos es la solución a un problema que avergüenza a la cuidad ante los visitantes, evidenciando el descuido total en que se encuentra nuestra Andahuaylas en manos de autoridades sordas, ciegas y mudas ante los reclamos de los vecinos.
De acuerdo a los denuncias, los vecinos afectados de está pésima idea ha provocado puntos críticos de contaminación además de no considerar la ubicación de dichos tachos cerca de las viviendas, puesto que día a día tienen que aguantar el hedor y la irresponsabilidad provocada por el facilismo de malos vecinos quienes desechan basura a diestra y siniestra hasta el colapso de estos botaderos.
Lo más grave de la situación es para el Concejo Provincial, quiénes en vez de promover horarios estrictos de recojo de desechos de la basura con sanciones a través de cámaras de seguridad cuyo funcionamiento está en duda promueven el arrojo de desechos en las calles de Andahuaylas. A ello se suma el Art. 304 del código penal, que señala cárcel para quienes causan graves daños al ambiente será reprimido con una pena privativa de libertad no menos de cuatro ni mayor de seis años, eso incluye a quién cause o pueda causar; y la Municipalidad Provincial de Andahuaylas viene promoviendo el desecho de basura.