Coliseo Nación Chanka se encuentra en abandono

0
1344
ORIFICIOS EN EL TECHO, PERMITEN QUE EL AGUA DE LAS LLUVIAS, SE EMPOCE EN SU INTERIOR

Desde que fue creado el Coliseo Nación Chanka, por decisión política del Cuerpo de Regidores de la Gestión del ex alcalde Julio Huaraca Merino –aunque por estrecho margen- dicho escenario, siempre estuvo en la cresta de la ola, por los ingentes recursos que fueron utilizados para su construcción, pero a pesar de ello, se demostró, que cubría una real necesidad de los jóvenes.
Empero, tras la elección del Alcalde Manuel Molina Quintana, el Coliseo Nación Chanka, tuvo un retraso, para el desarrollo de veladas deportivas y artísticas, por el tema de acústica; dicho burgomaestre se hizo el desentendido, prefirió no invertir en dicho escenario, que presentaba deficiencias en el tema sonoro, incluso el piso deportivo mostraba la falta de mantenimiento.
En el periodo de la Gestión del exalcalde provincial David Rojas Palomino, tampoco se prestó atención al potencial del Coliseo Nación Chanka, que fue construido para desarrollar diversas disciplinas, ante la falta de escenarios, sin que hasta hoy se haya resuelto el problema de mejorar sus instalaciones deportivas, motivo suficiente, para demandar una total refacción.
Lo cierto es, que el Coliseo Nación Chanka; considerado como el primer escenario público colectivo deportivo de Andahuaylas, se encuentra en franco deterioro; el techo presenta agujeros grandes, por donde la presencia de lluvias, genera aguaceros y chorros de agua que se depositan en la losa deportiva, lo cual complica la práctica del deporte en dicho escenario.
Como puede observarse, el Coliseo Nación Chanka, está olvidado por las autoridades, habida cuenta que sus graderías; techos y losas, como lo señalamos, lucen deterioradas. Al inicio de este año, se comercializó dicho escenario para una feria de muebles; indicándose, que se requerían recursos, para ser utilizados en el mantenimiento del Coliseo, pero hasta hoy nada.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí