SERVICIOS PÚBLICOS DEFICIENTES EN ANDAHUAYLAS PERJUDICAN A LA POBLACIÓN

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Desde el inicio del presente año, se han evidenciado con mayor frecuencia, una serie de graves deficiencias en la prestación de servicios de las empresas públicas y privadas en Andahuaylas y la región Apurímac.

Es el caso de los constantes cortes de energía eléctrica por parte de Electro Sur Este, que se registran en varios días de la semana de manera intempestiva, y así durante todo el año, afectando los equipos y diversos electrodomésticos de las medianas y pequeñas empresas, que operan en la ciudad Chanka; al igual que la población que padece las mismas restricciones por las que pagar mensualmente.Lo mismo ocurre con otras empresas como las de cables sistemas, agua potable, telefonía fija y móvil, así como los servicios de internet, que presentan fallas técnicas permanentemente y no cumplen con los planes y costos ofrecidos, vulnerando los derechos de los consumidores.

Esta situación seguirá siendo recurrente, mientras no se descentralice la institución de defensa del consumidor como INDECOPI, y cumpla sus funciones para hacer prevalecer los derechos de todos los ciudadanos andahuaylinos y apurimeños.

Como se recuerda, la “Ley 29571 del Código de protección y defensa del consumidor tiene la finalidad de que los consumidores accedan a productos y servicios idóneos y que gocen de los derechos y los mecanismos efectivos para su protección, reduciendo la asimetría informativa, corrigiendo, previniendo o eliminando las conductas y prácticas que afecten sus legítimos intereses. En el régimen de economía social de mercado establecido por la Constitución, la protección se interpreta en el sentido más favorable al consumidor, de acuerdo a lo establecido en el presente Código.

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