BEBÉ CON “PIEL DE MARIPOSA” REQUIERE URGENTE AYUDA EN ANDAHUAYLAS

0
1453

Un nuevo caso de epidermólisis ampollar se registró en Andahuaylas, cuando los médicos especialistas del primer nosocomio andahuaylino confirmaron hace algunas semanas atrás, el diagnóstico de la enfermedad de una pequeñita de ochos meses de nacida.

Por lo que, Jeanet Olivares Quispe de 32 años de edad, natural del Centro Poblado de Taypicha, distrito de Turpo en Andahuaylas, madre de la bebé, solicita urgente ayuda, para iniciar el inmediato tratamiento de esta penosa enfermedad, más conocida como “Piel de Mariposa”, que afecta a uno de cada 17 mil personas en el mundo.La Piel de Mariposa es una enfermedad poco frecuente y se caracteriza por una extrema fragilidad de la piel, que provoca cada día la continua formación de ampollas y heridas por todo el cuerpo; así como la afectación de membranas mucosas como la boca, faringe, esófago y párpados al más mínimo rose o pequeño golpe.

También suelen aparecer heridas internas que pueden provocar un cierre en el esófago, lo que causa pérdida de peso al no poder digerir alimentos, pero en general el problema de esófago, estómago y heridas internas se presenta solo en la epidermolisis ampollar distrófica recesiva. Suele manifestarse al nacer o en los primeros meses de vida y se hereda según un patrón autosómico dominante o autosómico recesivo.

Por esta situación, la familia de escasos recursos económicos, requiere vendas especiales, jabón dermatológico para piel sensible, pañales, leche, entre otros, para la adecuada atención de la pequeñita.

Toda ayuda es muy importante y pueden hacerlo llegar a la Oficina de Cooperación Técnica de la DISA Chanka, también al establecimiento de salud de Taypicha, con la enfermera. Luzmila Herbas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí