Programa social del Midis ha brindado más de 1 millón de atenciones para contribuir a mejorar la calidad de vida de familias rurales
A lo largo de seis años, el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), contribuye a mejorar la calidad de vida de más de 69 mil de peruanas y peruanos que viven en comunidades rurales y centros poblados de la región Apurímac, facilitándoles el acceso a servicios esenciales para su desarrollo social, económico y productivo.
Este trabajo articulado, impulsado a través de sus 36 Tambos, permite brindar a la fecha, más de 1 millón de atenciones multisectoriales que se ven reflejadas en historias de superación y la realización de emprendimientos de personas en condición de vulnerabilidad.
Historias de vida como la de escolares en las provincias de Abancay, Chincheros, Andahuaylas, Cotabambas, Grau, Antabamba y Aymaraes, que fortalecen su creatividad a través de diversos concursos de pintura y creación de cuentos en estas plataformas de servicios, como parte de su desarrollo y formación.
La labor del programa PAIS, se ve reflejada en su crecimiento y de muchos más pobladores en más de mil centros poblados. Estas plataformas se han convertido en el centro de articulación para que accedan a múltiples servicios como atenciones médicas, trámites del DNI, capacitaciones productivas, apoyo educativo y la lucha contra la violencia familiar, entre otros. El Programa Nacional PAIS cumple seis años de trabajo ininterrumpido para impulsar el crecimiento de familias asentadas en zonas rurales. Esta labor continuará para que más personas accedan a servicios de calidad en zonas de difícil acceso a nivel nacional.