En barrio Rumi – Rumi -Andahuaylas
Un ladrón fue capturado cuando fugaba con un saco lleno de electrodomésticos en el barrio Rumi Rumi de Andahuaylas.
Se trata de C.R.H. (38), quien minutos antes habría ingresado a un domicilio del jirón Los Perales del barrio Rumi Rumi, lugar donde robó una ruma de electrodomésticos a plena luz del día.
Según la denuncia, un individuo aprovechó que los propietarios de una vivienda habían salido, e ingresó a dicha casa usando una ventana mal cerrada.
De esta forma, se logró apoderar de una olla eléctrica, cafetera, hervidor, batidora, televisor, un balón de gas y otros electrodomésticos. Todo valorizado en más de 4 mil soles.
Por lo tanto, tras peinar la zona aledañas, la Policía encontró a un individuo llevando un costal de polietileno de forma sospechosa. Al ser intervenido, el sujeto arrojó el costal e intentó huir corriendo. No obstante, fue aprehendido y arrestado por los agentes.
PROMETIÓ NO ROBAR
Luego de confirmarse que el saco contenía los objetos robados, sujeto fue conducido al departamento de la DIRINCRI – PNP – Andahuaylas, para sea investigado por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.
Asimismo, el sospechoso aceptó haber robado la casa por necesidad, ya que atraviesa problemas económicos. Asimismo, prometió no robar en el futuro.
Sin embargo, a pesar que lloró y se disculpó con los propietarios, fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Policía sospecha que el detenido sería una persona adicta a sustancias tóxicas, situación que lo mueve a realizar actos ilícitos para conseguir dinero, comprar droga y calmar su adicción.