¡Se veía venir! El Consejero Regional por la provincia de Abancay, Emerson Huashua, renunció a la organización política Llankasun Kuska.
Mediante un documento dirigido al personero legal regional de la organización política Llankasun Kuska – Apurímac, el consejero Emerson Huashua Cahuana renuncia a la organización política en mención.
En el documento señala que el consejero es militante y dirigente fundador de la organización política liderada por el ex alcalde de Andahuaylas Oscar Rojas Palomino y la renuncia corresponde a temas personales y pide la desafiliación del registro de organizaciones políticas.
Desde inicio de gestión del gobernador regional, Baltazar Lantarón, el consejero Huashua Cahuana mostró su alejamiento del movimiento político destapando y declarando ante los medios de comunicación hechos irregulares.
Por su parte voces confiables señalan que el personal de confianza del gobernador le declaró la guerra al consejero y sospechosamente salió a la luz el proceso judicial del cual ahora es conocido como el «Come Orejas» y que las diligencias continúan hasta la fecha.
Luego de 10 meses de haber ganado las elecciones y asumir la gestión, esta es la primera baja para la gestión regional que hasta el momento vas de mal en peor.