Realizan alianza para luchar contra la anemia

0
932

Como es de conocimiento Talavera, es considerado como el primer distrito en reducir la anemia en la región de Apurímac, gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad de Talavera, Ministerio de Salud, DISA Apurímac II, CLAS de Talavera. Por tal razón, se realizó el Taller Provincial Multisectorial de Lucha contra la Anemia y Padrón Nominal.
El regidor de la Municipalidad Distrital de Talavera, Manuel Palomino Achata; en representación del alcalde Ing. Abel Serna Herrera, fue el encargado de inaugurar y dar apertura la exposición; en donde se dio a conocer, evaluar y concertar estrategias que permitan el cumplimiento de la Meta 4: Del mismo modo, acciones de Municipios para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia, que se considera para el presente año las Visitas Domiciliarias por los responsables de la promoción de la salud.
Asimismo, los técnicos responsables del Padrón Nominal de los distritos presentes, anunciaron que el taller se realiza con la finalidad de evaluar el avance en la homologación provincial de los datos referenciales de los niños menores de 6 años, lo que servirá para la toma de decisiones en respecto a la lucha contra la anemia y la desnutrición.
El taller contó con la participación del Dr. Alibar Serrano Muñoz, Gerente de la comuna distrital; Mag. Walter Wilca Escudero, Monitor Regional de la Meta 4 del Ministerio de Salud; Lic. Edgar Castañeda Ventura, Director Ejecutivo de Promoción de la Salud de la DISA Apurímac II.
Asimismo, la Lic. Angélica Valverde Mamani, Gerente del CLAS de Talavera; Ing. Francisco Portillo Quispe, Gerente de Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Talavera; Ing. Julio Tamara Mautino, Jefe del Departamento de Desarrollo Humano; responsables de Promoción de la Salud de los distritos y responsables del Padrón Nominal de los distritos de Andahuaylas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí