Esta tarde, una humilde madre de la comunidad Cruz Pampa, distrito de Paras, murió de manera instantánea luego de ser alcanzado por un rayo.
El hecho ocurrió cuando Edith Quintanilla Espinoza (37), se encontraba realizando actividades agrícolas de arado. Es así que a las 2:30 p.m. se registró una lluvia intensa acompañado de rayos y truenos que impactaron a la joven madre.
El fuerte ruido alertó a los pobladores, quienes al percatarse del hecho acudieron inmediatamente al lugar para auxiliar a la mujer que murió de forma instantánea. Se supo que el caso fue reportado al personal del puesto de salud, que ante la situación casi nada pudo hacer para salvarla.
Según fuentes cercanas, las lluvias torrenciales que se van registrando por la zona, hasta el momento dejaron varios daños materiales; entre cultivos, viviendas y ganados, por lo que las familias solicitan la pronta intervención de sus autoridades.
Exhortamos a nuestra población a tomar precauciones frente a estos fenómenos climatológicos, que viene en aumento en estas temporadas de lluvia, Andahuaylas no es ajeno a lo ocurrido en otras regiones, toda vez que ya hubo varias víctimas de las descargas eléctricas, por ellos los pobladores de las zonas altas o lugares vulnerables por los rayos deben tomar sus precauciones.