El tercer juzgado penal de Abancay decidió sentenciar al alcalde de la provincia a 4 años de prisión suspendida por el delito de homicidio culposo en forma agravada.
El juez decidió en el fallo número 4 condenar al alcalde de la provincia de Abancay, Guido Chahuaylla Maldonado a 4 años de pena privativa de libertad suspendida por el delito contra la vida, cuerpo y salud en la modalidad de homicidio culposo agravado en agravio de los herederos legales de quienes en vida fueron Steve Sarabia Soto y Faviola Huayhua Aguilar, y por lesiones culposas en agravio de Odaliz Mallma Pimentel.
Así mismo en la sentencia fijada por el juez penal sanciona de por vida al alcalde de manejar un vehículo, se le prohíbe ausentarse de la ciudad sin autorización del juez, justificar sus actividades y no frecuentar lugares de dudosa reputación.
Por tanto, el alcalde deberá de pagar la suma de 34 mil soles de reparación civil a favor de los herederos de las dos víctimas fatales. Frente a esto los familiares de las víctimas calificaron al juez de ser muy benevolente con la sentencia.
Sin embargo la defensa del alcalde habría presentado la apelación para librarse por completo de esta sentencia ya que si lo confirmara saldría vacado del cargo de alcalde.
Por lo pronto hay un mutis generalizado en la provincia de Abancay y sobre todo dentro de la municipalidad a espera de que se pronuncie la primera autoridad.