En agravio de una menor de 13 años de edad.
Aproximadamente a las 20:55 horas del 02 de julio del 2025, efectivos de la Comisaría PNP San Jerónimo, en respuesta inmediata a una denuncia directa, atendieron un presunto delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro, en agravio de una menor de 13 años de edad.
El hecho se registró en inmediaciones de la Av. Ejército, cerca al parque Renacer Chanka, en el distrito de San Jerónimo. Según las primeras indagaciones, una persona de sexo masculino, aún no identificada en ese momento, con engaños habría incitado abordar a la menor a su vehículo. Al percatarse del acto, los familiares cercanos alertaron rápidamente a las autoridades policiales y serenazgo, quienes emprendieron una persecución por varias cuadras.
Durante la huida, el presunto secuestrador colisionó con un vehículo estacionado en las cercanías del convento de Monjas de San Jerónimo, lo que ocasionó un accidente de tránsito. En ese momento, el sospechoso abrió la puerta del vehículo y empujó a la menor hacia la vía, dándose a la fuga por el Jr. Bolognesi con rumbo desconocido.
Gracias a la acción coordinada del patrullaje integrado entre la Policía Nacional y el personal de Serenazgo de San Jerónimo, y con apoyo del sistema de videovigilancia, se logró identificar la unidad vehicular involucrada: un Toyota Corolla DX de color blanco, con placa de rodaje X2Y-219.
Posteriormente, el vehículo fue ubicado e intervenido en la zona del cerro Huay Huaca (pista carrozable Huancabamba), jurisdicción del distrito de Andahuaylas. El conductor fue identificado como Rodolfo Elmer G. M. (45) años, natural de Puno, quien fue inmediatamente detenido y trasladado a la Comisaría PNP de San Jerónimo para las diligencias preliminares.
El caso ha sido comunicado al representante del Ministerio Público, con quien se vienen realizando las investigaciones conforme a ley. El detenido fue puesto a disposición de la unidad especializada DEPINCRI Andahuaylas en calidad de investigado.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de la ciudadanía, exhortando a la población a denunciar cualquier hecho delictivo.
Fte: PNP