También se hallaron laboratorios clandestinos de secado y prensado

Tras un paciente trabajo de inteligencia, efectivos del Área Antidrogas de la División de Investigación Criminal de la VIII MACREPOL Ayacucho, lograron ubicar y erradicar un total de ciento cincuenta y ocho mil doscientos cuarenta (158,240) plantas de marihuana, distribuidas en diez (10) predios, en la comunidad andina de Tancarpata del distrito de Anco en la provincia de La Mar, ubicada a más de 5 horas de la ciudad de Ayacucho.

Asimismo cerca de este lugar se hallaron (03) laboratorios clandestinos que eran utilizados para el secado y prensado de la marihuana.

En coordinación con el Representante del Ministerio Público se tomaron muestras de cada predio para los análisis químicos respectivos y se incineró el resto de plantas y los laboratorios clandestinos en el lugar, se realizan las investigaciones correspondientes bajo la dirección jurídica del Ministerio Público.

Durante las intervenciones también se halló una vivienda rústica que sería utilizada para secar y almacenar la droga. Se comunicó que en dicha vivienda se hallaron tres cartuchos para escopeta y dos municiones para revolver.

En coordinación con un representante del Ministerio Público, los efectivos del orden procedieron a incinerar los más de 158 mil plantones de marihuana, así como la vivienda rústica encontrada. La acción se realizó salvaguardando en todo momento el medioambiente y la ecología de la zona.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí