Policía detiene a profesor por tenencia ilegal de arma

0
895

La policía de carreteras de Andahuaylas detuvo a un docente por el delito de tenencia ilegal de armas, quien llevaba en la maletero de su auto un armamento sin los papeles necesarios para su posesión.
La detención fue realizado mientras los efectivos policiales realizaban el operativo denominado Carretera Segura 2020 en el Km. 662+500 (Sector Tirpa) de la vía Andahuaylas- Abancay.
El profesor se hallaba en el vehículo de placa de rodaje D1L-222, marca TOYOTA, siendo identificado como Víctor Raúl Estrada Vallejos (50), quien viajaba de la ciudad de Andahuaylas hacia Abancay, acompañado de tres personas.
El profesor conducía el vehículo y al momento del operativo policial todos los ocupantes mostraron nerviosismo, apuro e incomodidad; por lo que la policía decidió revisar minuciosamente el vehículo hallando un arma de fuego en la maletera. Tras el hallazgo los efectivos policiales se solicitó la presencia de la Fiscal Yaneth ALFARO CHIRINOS Fiscal Adjunta de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas, quien dispuso que los intervenidos sean llevados a las instalaciones del Destacamento Desconcentrado de Protección de Carreteras PNP Andahuaylas, a fin de continuar con las diligencias del caso.
La fiscal y peritos de la policía deslacraron hallando una carabina marca CZ, modelo 452-ZE-ZKM STANDARD, con Serie N° B038045, calibre 22 con su respectiva cacerina, con sus respectivos accesorios, tres municiones calibre .22 y una mira telescópica color negro con inscripción «NIMROD» TELE 6X40, procediéndose a la detención del intervenido Víctor Raúl ESTRADA VALLEJOS quien refirió que dicha arma de fuego le pertenecería a su primo Fredy VALLEJOS SAENZ, presentando copia simple a color de una tarjeta de propiedad de arma de fuego y licencia de uso de arma de fuego siendo puesto a disposición de la unidad especializada.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí