“Intratable” como un futbolista goleador, se encuentra Ómicron, variante de la covid-19, que arrasa a cualquiera, ayer se supo que la periodista de Latina Televisión Juliana Oxenford, es una nueva víctima de la cepa más agresiva del coronavirus, que genera contagios de escándalo, 22 mil, personas son infectadas en las últimas 24 horas , ni los países más desarrollados pueden evitarla.
El Perú, que desde hace mucho tiempo (los últimos meses del año pasado) esperaba la presencia de la tercera ola, lamentablemente acertó sus vaticinios, empero fue recién en este año, que Ómicron apareció con todas sus fuerzas en el país, avanzando con gran velocidad y generando caos, sobre todo a aquellos que no miden su presencia en aglomeraciones y se hacen “autogoles”.
Como no podía ser de otra manera, los políticos están incluidos en el tema sanitario, porque se ha detectado, que casi una decena de congresistas fueron contagiados por la covid-19, y tuvieron que aislarse, prohibiéndoles el ingreso al recinto del Poder Legislativo, donde algunos desafían a la naturaleza, participando en los debates sin cubrirse el rostro, como la legisladora Sigrid T. Bazán.
Como cabía de esperase, la presencia de la variante Ómicron en nuestro país ha puesto nerviosa a mucha gente, en especial el ministro de Salud Hernando Cevallos, que apenas conoció las cifras de contagiados por la covid-19 cerró las playas donde se decomisaron botellas de cerveza y comida al inicio del año, la gente protestó diciendo que estaban en espacios abiertos, pero de nada le sirvió.
La verdad es que los bañistas deliran por un chapuzón con sabor a mar y así ponerse colorados como los camarones y confundidos con las malaguas, un verano sin playas, para los bañistas es una tragedia, pues se han acostumbrado a las chelas y a degustar cebiche quemándose la piel, el gobierno les dijo no, ¿qué coincidencia? hoy se amaneció con el mar muy agitado por un tsunami.
En medio de esto, las playas de Ventanilla, se han visto afectadas por el derrame de petróleo, que mala suerte tenemos ¿no? todo le pasa a nuestro querido Perú, ¿tan salado es Pedro Castillo Terrones? Pero hay más, en Paracas se presentaron olas de gran magnitud, que arrasaron con las carpas de los vendedores, que reclamaban airadamente porque no les avisaron de tal fenómeno.
Pero como estamos en el país de las maravillas, algunos surfistas que se desplazaban por la playa San Bartolo, indicaban que las olas eran ideales para practicar su deporte, sin interesarles que eran anormales, como consecuencia de un volcán submarino, que ocurre excepcionalmente, finalmente acataron las medidas del gobierno, luego se anunció que fueron levantadas las alertas.
En tanto ante el incremento de los contagios por la cepa Ómicron, se anunció que las camas UCI resultan insuficientes, aunque el gobierno diga que se encuentran abastecidos para la situación. En tanto la marea política sigue dando que hablar, resulta que nadie acepta que el expresidente Martín Vizcarra Cornejo ingrese a la Villa Olímpica Nacional para internarse por efectos de covid.