Muere electrocutado dirigente comunal de Challhuahuacho

0
904

AUTORIDADES DENUNCIARÁN A EMPRESA ELECTRO SUR.

El pasado lunes 11 de diciembre a las 12 del medio día aproximadamente falleció un dirigente comunal del distrito de Challhuahuacho en Apurímac. El fatídico hecho ocurrió en el sector Condorpata de la comunidad campesina de Ccahuapirhua, donde murió el dirigente Leandro CcoropunaHuañahui (36), quien era dirigente y presidente del Comité de Gestión de la parte media del distrito de Challhuahuacho.

Según narraron los familiares y pobladores del lugar, el señor Leandro se dirigía en compañía de su menor hijo LeiviAlvis, a realizar el volteo de papa en Condorpata, cuando se encontraba cargando en hombros a su menor hijo encontró con una red de alta tensión que desde hace mucho tiempo estaba a una altura de tan solo 1.60 centímetros del piso, cuando intentó esquivar el peligroso y energizado cable, agachándose; pero su menor hijo y el occiso fueron alcanzados por el cable de alta tensión, sufriendo una fuerte descarga eléctrica de más de 5 mil voltios.

Producto de esta descarga eléctrica la peor parte le cayó al señor Leandro Ccoropuna quien falleció instantáneamente, mientras su menor hijo sufrió fuertes quemaduras en su rostro, estómago y partes internas, por lo que el menor fue evacuado a la ciudad del Cusco de emergencia, acompañado de su madre Julia AstoMoreano.

Cabe resaltar que los comuneros de Ccahuapirhua dieron a conocer a Electro Sur sobre el peligro al que se encontraban expuestos, ya que anteriormente a causa del desprendimiento del cable, por descarga eléctrica se quemó el cerro del lugar y murió una vaca.

El dirigente Leandro Ccoropuna deja a tres menores de edad en etapa escolar, por lo que los dirigentes y autoridades del lugar, declararon que responsabilizan y denunciarán a Electro Sur, ya que dicho accidente se habría ocasionado por la negligencia de la empresa.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí