Cuy nace con malformaciones

0
2601

FAMILIA DE CURIBAMBA QUEDÓ ESPANTADO.

Un cuy nació con malformaciones en su cuerpo ayer en horas de la mañana en el barrio de Curibamba de la ciudad de Andahuaylas.

Grande fue la sorpresa de una familia del barrio de Curibamba que al ver el nacimiento de su cuy se percataron que era anormal. “Mi menor hijo me avisó gritando que había nacido dos cuyes bebes, por lo que fui a verlo y al agarrarlo me asusté y lo tiré”, dijo la madre de familia.

Quedaron asustados debido a que el pequeño cuy tenía los dos ojos muy pegados entre sí y la nariz encima de los ojos con un solo orificio, además presentaba una oreja grande como la de un perro.

La mujer junto a su hijo salieron despavoridos abandonando su galpón de crías de cuyes. “El cuy me veía con sus grandes ojos y me asusté creyendo que era una maldición o una brujería”, contó al DIARIO EXPRESIÓN.

Según narró la señora, el cuy madre lo compraron de un familiar en San Jerónimo para alimentarlo y venderlo para los gastos de promoción de su hija, cuando se percataron que estaba preñada; por lo que esperaron que naciera dándose con la infortuna sorpresa.

A los 15 minutos de nacido murió el cuy, puesto que no podía respirar bien por el único orificio que tenía encima de los ojos. En tanto el segundo cuy nacido sigue vivo y presenta algunos rasgos diferentes al de un cuy normal; por lo que la familia decidió sacrificarlo y enterrarlo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí