PERSONAL DE CENTRO QUIRÚRGICO DEL ÁREA COVID-19 SALVARON LA VIDA A PACIENTE CON COMPLICACIONES PATOLÓGICAS

El pasado 8 de enero fue un día trágico para una familia Andahuaylas, el patriarca había contraído el COVID-19 a sus 71 años de edad presentando un cuadro de neumonía severa, a ello le acompañaba los intensos dolores de una apendicitis aguda, motivo por el cual fue derivado al hospital sub regional de Andahuaylas “Hugo Pesce Pescetto”.

En el nosocomio andahuaylino los médicos alertaron de la presencia de una válvula mitral en el corazón que ponía en riesgo aún más la vida de don P.Q. M. La sala de operaciones del área de atención diferenciada COVID-19 fue el escenario de una rápida cirugía por las complicaciones patológicas del paciente.

Es así como el personal del centro quirúrgico del área COVID-19 a cargo del cirujano Miguel Ángel Velasque Guillén, logró salvar la vida del septuagenario hombre, tras su paso por sala de operaciones COVID-19 don P.Q. M., fue trasladado al área de hospitalización COVID para ser tratado contra el mal y la severa neumonía que atravesaba.

Pasaron más de dos semanas y hoy el hombre de 71 años, agradece a los médicos del hospital de Andahuaylas, no sólo le ayudaron a vencer el COVID-19, también lo sanaron del apéndice; entre lágrimas se despide de quienes fueron sus ángeles de la guarda, los mismos que con aplausos y pulgar en alto le brindan palmas en señal de triunfo.

El director ejecutivo del hospital de Andahuaylas M.C Anthony Torres Gutiérrez, acompañó al paciente en su reencuentro con su esposa e hijos quienes lo esperaban ansiosos de verlo recuperado en su salud, así mismo el director Anthony Torres, recomendó a los familiares proseguir con los ejercicios de rehabilitación respiratoria al recién dado de alta.

La esposa de don P.Q. M, agradeció al personal de centro quirúrgico del área de atención diferenciada COVID-19 por el esfuerzo y dedicada atención a su esposo, como también al personal de hospitalización “me han devuelto sano a mi esposo, yo ya no pensaba eso, agradezco a dios y pido que los proteja para que sigan salvando vidas” sentenció la mujer.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí