UNA PERSONA DIO POSITIVO PARA COVID-19

Video del suceso: https://fb.watch/3hsy2CvcwU/

Personal policial de la Comisaría de Andahuaylas, en un rápido accionar policial lograron intervenir a veintiún (21) personas que se encontraban celebrando una boda, pese a las restricciones.

La intervención policial se realizó el día 26 de enero del presente año, a las 14:00 horas, en el interior del recreo denominado “Tullpa” ubicado en la Av. Sesquicentenario N° 1969 -Andahuaylas, lugar donde se venía desarrollando la celebración de un matrimonio.

Insensatos ciudadanos siguen incumpliendo las medidas sanitarias en la provincia de Andahuaylas, el claro ejemplo de irresponsabilidad que protagonizaron funcionarios y regidora provincial al asistir a una boda no le bastó a la familia Ponceca Quispe, quienes también organizaron una fiesta en un conocido recreo del barrio de Curibamba.

Transmisión de la intervención: https://fb.watch/3hsCwxE4a5/

Un total de 21 personas se dieron cita en el recreo “TULLPA” para participar de una fiesta de matrimonio, tras un trabajo de inteligencia hasta el lugar llegaron efectivos policiales quienes fueron impedidos de ingresar al local por la puerta principal que fue cerrada con un anuncio que indicaba que no habría atención al público.

Inicialmente custodios del orden con escaleras tuvieron que romper las lunas del segundo piso del inmueble para poder ingresar al local, toda vez que los participantes de dicho evento habían cerrado el local por dentro, imposibilitando el ingreso de los agentes del orden.

A la intervención policial se hizo presente la representante del ministerio público para las acciones penales que amerite el desacato de las normas. Personal de la dirección de salud Apurímac II, también llegó hasta el lugar para practicar prueba rápida de descarte COVID-19 a nueve asistentes, de los cuales uno resultó positivo, por lo que fue traslado a la dependencia policial por estar inmerso en el presunto Delito de Violación de Medidas Sanitarias.

El operativo policial dejó 04 detenidos quienes fueron identificados como Enrique Ponceca Quispe, Cirilo Guizado Ortega, Marco Antonio Uquiche Ñahui y Porfirio Ponceca Quispe, los mismos que fueron derivados a seguridad del estado en calidad de detenido por realizar actividades sociales pese a estar prohibido por la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID-19.

Por otro lado se detuvieron al organizador, propietario y una persona reincidente, quienes fueron conducidos a las instalaciones de la Unidad de Seguridad del Estado de Andahuaylas, siendo denunciados por el presunto Delito de Violación de Medidas Sanitarias, con previo conocimiento del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí