Para conseguir un boleto a la maravilla del mundo

Recorrer Machupicchu, una de las siete maravillas del mundo, se ha convertido en toda una proeza llena de dificultades. Gloria Alejandro sabe bien el sacrificio que significa llegar a la llaqta inca. Para conseguir dos entradas al santuario tuvo que formar una cola que le demandó dos noches y un día.

Ella no fue la única, decenas de turistas nacionales y extranjeros tuvieron que pasar por su misma experiencia. La mañana de este martes 26 de julio, luego de dormir dos noches en la calle, Gloria finalmente pudo ingresar, junto a un familiar, a Machupicchu. Ella partió de Lima días atrás y llegó a Aguas Calientes la tarde del domingo sin imaginar todo lo que tendría que hacer para conseguir un par de boletos.

Gloria explicó a La República que las 150 entradas por día puestas a disposición para la venta presencial en Aguas Calientes es insuficiente debido a que son decenas de personas las que llegan al lugar con esperanza de comprar un boleto en el lugar debido a que no lo hicieron a través de la web. Asimismo, sostuvo que algunas agencias de turismo venden paquetes prometiendo a los visitantes que los ayudaran a conseguir una entrada cuando no es verdad.

“Siguen llegando turistas y varios ayer (lunes 25 de julio) se regresaron sin poder ingresar a Machupicchu porque no lograron obtener un boleto. Además, se tuvieron que ir porque sus vuelos ya salían”, aseveró la joven.

Al ser un mes festivo, dice Gloria, era evidente que iban a llegar más turistas en busca del conocer la llaqta inca, por lo que se debe hacer una mejor gestión de los boletos.

En Machupicchu las protestas continúan. El descontento entre los turistas nacionales y extranjeros va en aumento. Una turista extranjera detalló, a medios locales, que la agencia que contrató le dijo que podría adquirir las entradas, pero cuando llegó a Aguas Calientes, no le ofrecieron alguna solución. Lo mismo reportaron otros visitantes nacionales que obtuvieron paquetes de tres a cuatro días y que incluía el ingreso al recinto incaico; no obstante, luego afrontaron idénticas dificultades.

Por su parte, el alcalde de Machupicchu, Darwin Baca, conversó con los turistas que protestaban en los exteriores de la sede de Cultura y anunció que solicitará la admisión de más visitantes. La autoridad edil comentó que debe tomarse medidas de urgencia. La idea es que se concrete la venta más boletos de forma presencial en Aguas Calientes.

Por su parte, los ciudadanos que viven en la zona, se organizan para concretar una plataforma de lucha que girará en torno a dos principales pedidos: que Perú Rail venda boletos locales y que se garantice la venta de 1.000 boletos diarios en el lugar.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí