Agraviada es una niña de 10 años
Teodoro Flores fue detenido el último lunes por el presunto delito de tocamientos indebidos en la provincia de Urubamba (Cusco). La víctima es una menor de 10 años. Ella sufrió esta agresión sexual cuando acudió a una tienda de abarrotes del denunciado.
De acuerdo a la Policía, la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor, que refirió a los agentes policiales que el presunto delito en agravio de su menor hija se registró en horas de la noche del último lunes. Tras ello, Flores fue puesto a disposición de la Policía y del Ministerio Público.
El adulto mayor fue derivado a la comisaría PNP Pillcopata. Asimismo, acudió un representante de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Paucartambo.
El sujeto será procesado y el Ministerio Público se encargará de recabar las pruebas que determinen la responsabilidad del investigado.
Canales de ayuda
Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y hacer tu denuncia.
También puedes hacerlo a través de comisarías, la Demuna y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial, en el jirón Camaná 616, Mezanine, Cercado de Lima.