Uniendo fuerzas para erradicar la violencia
Comprometidos con una Andahuaylas más justo y libre de violencia, hoy tuvo lugar la juramentación de los miembros de la Instancia Provincial de Concertación para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar. La ceremonia se desarrolló en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas.
El regidor Oswaldo Silvera Palomino juramentó en representación de la Municipalidad, la cual preside esta importante instancia. Lo acompañaron en este acto la subprefecta provincial srta. Rayssa Atao Oscco, la srta. Lourdes Zúñiga del CEM Andahuaylas y la srta. Yudi Llocclla de la organización Paz y Esperanza, como miembros titulares; todos con el firme compromiso de trabajar por una sociedad más segura y equitativa.
La ceremonia congregó a diversas instituciones locales como la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Centros de Emergencia Mujer, UGEL Andahuaylas, Disa Apurímac II, Demuna de Pacucha, asociación civil “TUSY” y organizaciones como Paz y Esperanza y Niños a la Vida, quienes suman esfuerzos para fortalecer las acciones de prevención y erradicación de la violencia en nuestra provincia.