Las víctimas habrían sido asesinadas con armas punzocortantes y objetos contundentes

La Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Ayacucho llevó a cabo una diligencia de recuperación de restos óseos en el paraje de Rayoccasa, comunidad de Corpacancha, en el distrito de Huanta, con el objetivo de ubicar y registrar los restos de tres personas desaparecidas durante el periodo de violencia interna.

La labor fue liderada por la fiscal Karenn Diana Obregón Ubaldo, con el apoyo de Lucero Stefany Luján Medina, perito arqueóloga del Equipo Forense Especializado, y en presencia de los familiares de las víctimas. Los restos humanos fueron exhumados y trasladados al Laboratorio de Investigaciones Forenses para su análisis e identificación.

Según información histórica, en noviembre de 1984, personas no identificadas ingresaron a las zonas de Rayoccasa, Manasiqana y Wasicucho, donde capturaron a tres personas: Saturnino Velasque Ccasapoma, María Huarancca Huaylla y Benita Cunto Ñaupari. Las víctimas habrían sido asesinadas con armas punzocortantes y objetos contundentes.

Esta diligencia representa un avance en la búsqueda de justicia y verdad para los familiares de las víctimas del conflicto armado interno.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí