Inicia la construcción del centro de salud de Santa Cruz de Yanaccma

0
882
GERENCIA SUB REGIONAL CHANKA EN DISTRITO TURPO

El gobernador Regional, Wilber Venegas, en compañía del Gerente Sub Regional, Anibal Ligarda, el Consejero Regional, Carlos Quispe, autoridades comunales y municipales del Centro Poblado de Santa Cruz de Yanaccma y el distrito de Turpo participaron este lunes 20 de agosto del inicio de la obra «Instalación de los Servicios de Salud de Primer Nivel de Complejidad I-1 de Yanaccma en el distrito de Turpo».
Este proyecto tendrá una inversión de más de 2 millones 147 mil soles y contempla la construcción de un módulo de posta médica que contempla ambientes como sala de espera, farmacia, servicios higiénicos, almacén general, consultorio de medicina general, consultorio médico, sala de reposo, tópico de urgencias, 01 módulo de residencia, módulo de estacionamiento, cerco perimétrico, entre otros; además del equipamiento con mobiliario en cada uno de los ambientes y la adquisición de una ambulancia y una cuatrimoto que beneficiará a la población del Centro Poblado.
Con la consigna «Obra iniciada, obra concluida» el Gerente Sub Regional, ing. Anibal Ligarda, anunció su compromiso de concluir la obra en los cuatro meses de ejecución establecidos, por lo que los trabajos se iniciarán de inmediato; por su parte el Gobernador Regional, instó al residente y supervisor de la obra desarrollar los trabajos con toda responsabilidad y tratando de optimizar los recursos para que en diciembre la obra sea entregada a la población de Yanaccma.
Por su parte el Presidente de la comunidad, sr. Zenón Maucaylle, y Alcalde del Centro Poblado de Yanaccma, Sr. Nelson Aroni, agradecieron ver cristalizado luego de varios años de gestiones la construcción de su ansiado Puesto de Salud ya que la infraestructura de adobe con la que contaban se encuentra declarada inhabitable y no contaban con ambientes para atender las necesidades de salud de la población.
Autoridades y comunidad en general agradecieron la voluntad de la actual gestión regional de destinar el presupuesto e iniciar con esta obra que beneficia a los pobladores.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí