INCENDIO FORESTAL CONSUME PARTE DEL CERRO EN EL SECTOR LADILLA

0
428

Bomberos de Andahuaylas no cuentan con movilidad para acudir ante situaciones de emergencia

El día domingo 20 de agosto, siendo las 11:30 am aproximadamente, inició un incendio forestal en el sector de Ladilla, entre las comunidades de Llantuyhuanca – Uchuhuancaray, del distrito de Talavera.

Debido al intenso calor y vientos en horas de la tarde, el incendio se descontroló y comenzó a propagarse, de esta manera las autoridades del distrito realizan el llamado correspondiente a la compañía de Bomberos de Andahuaylas para acudir al lugar y sofocar el voraz incendio, pero la unidad pidió que se les pueda brindar movilidad para llegar hasta el lugar debido a que ellos no cuentan con ninguna.

Es así que el personal de Serenazgo de Talavera, junto a pobladores de la zona acuden al sector a intentar sofocar las llamas del incendio y más tarde se une el cuerpo de Bomberos quienes finalmente fueron trasladados por los vehículos de Serenazgo de Andahuaylas.

Según informaron los hombres de rojo, el incendio pudo ser controlado pero por la zona de Ampi no se tuvo visibilidad debido a lo agreste de la zona.

BOMBEROS NO CUENTAN CON LOGÍSTICA PARA ATENDER CASOS DE EMERGENCIA

El equipo del Diario Expresión pudo comunicarse con algunos hombres de rojo y mencionaron que no cuentan con la movilidad de la institución debido a que se encuentran inoperativos por problemas mecánicos. La unidad de rescate 153 (camioneta 4×4) que acude hasta los sectores más lejanos, cuenta con una avería del motor la cual no puede ser reparada por la falta de presupuesto; es importante mencionar que la Compañía de Bomberos es una institución independiente y que sus miembros son ciudadanos voluntarios que brindan su apoyo muy a pesar de sus oficios externos.

Mencionaron también que la reparación de esta unidad cuesta alrededor de 16 mil soles y que pidieron apoyo a la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, pero aducen no tener presupuesto para estos casos.

Además piden a la población el apoyo con bebidas rehidratantes, agua mineral y alimentos no perecibles. También con implementos contra incendios que se les pueda donar y se encuentren en buen estado.

Recordemos que la Compañía de Bomberos de Andahuaylas 153, acude a todos los distritos de la provincia y muchas veces pasan días y noches intentando sofocar un incendio en zonas totalmente inaccesibles.

Es tarea de todos poder apoyar a una institución que está formado por ciudadanos que dejan de lado sus trabajos y hogares y arriesgan sus vidas por salvaguardar el bien de toda la población y sin recibir nada a cambio.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí