IMPLEMENTAN PUESTO DE SALUD DE MUÑAPUCRO EN EL DISTRITO DE ANCO HUALLO – URIPA

0
620

Para mejorar atención a la ciudadanía

 Con el objetivo de mejorar las condiciones de atención en salud a la población del centro poblado más alejado del distrito de Anco Huallo – Uripa, el Gobierno Regional de Apurímac, liderado por el gobernador, Percy Godoy Medina, a través de la Dirección de Salud Virgen de Cocharcas, encabezada por la directora, Mag. Karina Alfaro Campos, realizó la entrega de equipos mobiliarios para el puesto de salud en mención, especialmente para fortalecer en área de medicina y tópico.

Actividad se realizó el lunes 04 de diciembre, donde también participaron el consejero regional, Sr. Benancio Quispe, Jesús Islachín, alcalde distrital de Anco Huallo, Abog. Miguel Huacre Méndez, gerente de la Micro red de Uripa, Obs. Jefferson Galindo, jefe del centro de salud e Uripa, Psicol. Francisco Catalán, alcalde del centro poblado, Celso Sotelo, Pdte comunal, Ángel Pahuara, equipo de profesionales del centro de salud y población beneficiaria.

La autoridad regional Benancio Quispe, reconoció la labor que viene desarrollando la directora de la DISA Chincheros, asimismo expresó el apoyo del consejo regional para mejorar el servicio de salud a nivel de la provincia. A su turno, el alcalde distrital Miguel Huacre, expresó su compromiso de seguir apoyando al sector salud y que muy pronto intervendría para habilitar más ambientes para las áreas requeridas, por su parte las autoridades locales también expresaron el apoyo con faenas.

Finalmente, las autoridades y la población agradecieron todo el apoyo de la directora de la DISA Chincheros y equipo técnico por seguir implementando el puesto de salud, por el bienestar de la población más necesitada, en vista de que el establecimiento es el más antiguo de toda esta zona.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí