Granizo azota comunidades de Uranmarca

0
961

Tres días consecutivos azota varias comunidades del distrito de Uranmarca en la provincia de Chincheros dejando cuantiosos daños en el sector agrícola y en algunas viviendas.
La ciudad quedó cubierta de un manto blanco por el fenómeno climatológico que cayó durante una hora y afectó los sembríos de maíz de los agricultores de las comunidades de Uchurán y Manzanayocc, entre otros.
Según fuentes del sector agricultura, el granizo habría acabado con la producción de maíz, papa, quinua y kiwicha, siendo los más perjudicados los sectores de Tancayllo. Pariabamba y Culluni, siendo los damnificados en un 70%.
Los pobladores del distrito piden apoyo a las autoridades de la provincia y la región para salvar en algo la producción del año ya que son el único sustento de la familia. En tanto aún se viene realizando el registro de afectados producto de este fenómeno climatológico.
Las vías de comunicación hacia los centros de producción también fueron bloqueados con enormes piedras que cayeron desde las alturas y durante varias horas los transportistas tuvieron que limpiar usando palas y picos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí