Funcionario habría coordinado entrega de abono con seudo dirigentes que no representan a nadie
Gerencia Subregional Chanka les facilitó camioneta de institución por cuatro días con chofer incluido para viajar a Lima.
El presidente del Frente de Defensa Regional Agrario de Apurímac (FEDRA) Julián Merino responsabilizó a los funcionarios de Agrorural de generar desorden entre sus agremiados porque habría coordinado con personas desconocidas para la distribución del subsidio de abono a los pequeños agricultores apurimeños.
Los seudo dirigentes apoyados por candidatos al gobierno regional en esta región habrían sorprendido a los funcionarios capitalinos de pupitre que solicitaron la entrega de la dotación de este fertilizante natural.
Para ello, estos individuos pidieron cuotas a los sufridos agricultores de varias comunidades, sorprendiendo en todo los casos a sus autoridades comunales.
Incluso se confirmó que solicitaron una camioneta de la Gerencia Subregional Chanka con su respectivo conductor por cuatro días para viajar a la ciudad de Lima, hecho que desnaturaliza los asuntos gremiales.
Dirigentes del FEDRA se vieron obligados a convocar a una asamblea de urgencia con la participación de los todos los presidentes comunales con dos puntos de agenda: la aparición de falsos dirigentes y el inicio de padrón comunal para acceder a la dotación de abono.
Tras la reunión los dirigentes convocados fueron ratificados y respaldados por sus agremiados.
Julián Merino se comprometió en esta asamblea a denunciar por “usurpación de funciones” ante el ente pertinente a estas dos personas que vienen confundiendo a los agricultores.
Asimismo, pedirá la renuncia inmediata del director ejecutivo de Agrorural, Rogelio Huamaní Carbajal por coordinar con personas que no representan a los agricultores de esta región.