Escolar apurimeña gana en VII Concurso Nacional «Los Abuelos Ahora 2019»

0
893
SE IMPUSO SOBRE 179 MIL ESCOLARES DE TODO EL PAÍS

Un orgullo para su región. La escolar Leyny Quispe mostró contenta su reconocimiento como ganadora en el VII Concurso Nacional «Los Abuelos Ahora 2019». La pequeña viajó desde su natal Apurímac hasta la ciudad de Lima donde fue premiada, ante su madre y otros talentosos niños.
La estudiante de primaria del colegio José María Arguedas N° 50634, en la provincia de Cotabambas, participó en el concurso en la categoría poesía en quechua. Fue la única representante de Apurímac y tuvo que competir con otros 179 mil estudiantes para alzarse con el premio.
El concurso fue organizado por el Programa Pensión 65 del Ministerio de Inclusión Social para concientizar a los escolares de todo el Perú sobre el respeto a los adultos mayores y la preservación de los conocimientos ancestrales que transmiten. Los alumnos pudieron concursar presentando poemas, dibujos y otras expresiones artísticas.
Leyny Quispe se animó a participar y recibió la noticia de su triunfo en compañía de su docente Vilma Hanampa, quien también la acompañó a la premiación. Con el reconcomiendo recibido, la escolar, a su corta edad, se ha convertido en una promotora del respeto a los adultos mayores y las costumbres de su comunidad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí