Con gran alegría realizan pasacalle folclórico, feria gastronómica, festival Tanta Wawa, Quqaw Paskay y forum en el Día Mundial de Alimentación

0
964
ALCALDE ABEL GUTIÉRREZ ENCABEZÓ ACTOS PROTOCOLARES CON PRESENCIA DE REGIDORES

Ayer 15 de octubre en la plaza de Andahuaylas, bajo el lema «Promoviendo el uso de platos orgánicos; cero plástico» y con la participación de 228 comedores populares de los 20 distritos y 23 comités de vaso de leche, se realizó la Feria Gastronómica de comida típica saludable, Festival de Tanta Wawa, Quqaw paskay y Fórum, programados por el Día Mundial de la Alimentación encabezado por el Alcalde Provincial, Abel Gutiérrez Buezo.
En el acto participaron regidores del Concejo Provincial, funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico Social y Medio Ambiente; entre los invitados estuvieron presentes el ex director del Programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda, Dr. César Gálvez; ONG CESAL (España); UTEA; Coop. Los Andes; Ugel Andahuaylas, Coop. San Pedro Andahuaylas y otros.
Desde tempranas horas se realizó un fórum sobre la alimentación saludable en los gobiernos locales, asimismo el pasacalle, sesión de lavado de manos, concursos y presentaciones artísticas. El momento más hilarante fue el bautizo de las Wawas que presentaron «dos curitas», monjitas y los compadres, en un sketch cómico.
Al final se entregaron a los ganadores del pasacalle folclórico, Tanta Wawa, Quqaw paskay y la feria gastronómica, premios consistentes en productos de primera necesidad como azúcar, arroz, harina, fideos aceite, ollas, planchas y otros.
El Alcalde Provincial agradeció la presencia de todos los participantes, que expusieron sus productos, señalando que es un incentivo para alentar el desarrollo económico y el consumo saludable de los productos de nuestra zona.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí