Personal Policial de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, durante servicio en el sector de Guadalupe fue alertado por una ciudadana de sexo femenino de (21) años refiriendo que su progenitor de nombre Gregorio HUALLPA ALVAREZ estaría con orden de captura por el Delito Contra la Familia – Omisión de Asistencia Familiar, manifestando que se encontraría por inmediaciones del Grifo Wari de la Av. Panamericana.
Constituidos en el lugar, los efectivos policiales intervinieron a la persona de Gregorio HUALLPA ALVAREZ (51), quien se encontraba dentro del vehículo de placa de rodaje W3M-752 marca volvo, solicitándose su identificación, dando como respuesta que no tenía DNI, por lo que únicamente brindó información del número de DNI, dando positivo en el sistema de información policial, para requisitoria vigente por el Delito Contra la Familia – Omisión de Asistencia Familiar, solicitado por el Primer Juzgado de la Provincia de Cusco.
Al solicitarle que apagara el motor del vehículo, el requisitoriado optó por darse a la fuga, sin considerar que el efectivo policial interviniente se encontraba delante del vehículo, por lo que al observarse la acción temeraria del conductor, el efectivo policial efectuó disparos al neumático del vehículo, a fin de neutralizar su marcha, logrando que se estacionara a la altura del Grifo «Las Vegas», circunstancia en que nuevamente el chofer emprendió su fuga hacia una chacra.
Es así que el efectivo policial realizando disparos persuasivos le indicó al requisitoriado a que se detenga, haciendo caso omiso y que por el contrario, procedió agarrar objetos contundentes (piedras) y lanzarlo en reiteradas veces contra el efectivo policial, motivo por el cual este lo neutralizó con un disparo a la altura del muslo izquierdo, siendo inmediatamente auxiliado y trasladado al Hospital Regional «Guillermo Díaz de la Vega» por el personal policial.
El médico de turno diagnosticó en el requisitoriado «HERIDA POR PAF EN MUSLO IZQUIERDO», por lo que viene siendo atendido bajo custodia, por otro lado el Fiscal de Turno de la 2da. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay, dispuso que el efectivo policial y su arma de reglamento quedaran en custodia del Área de Investigación Criminal a fin de que se realicen las diligencias de acuerdo a Ley.