Diez personas de salvaron de morir luego de que protagonizaran un violento accidente de tránsito en el distrito de Andarapa.
Siendo las 10.45, los efectivos policiales de la comisaría de Andarapa, luego de tomar conocimiento sobre un accidente de tránsito (despiste y volcadura), con lesiones de personas y daños materiales, ocurrido en el sector denominado Capulíhuaycco – Andarapa., conjuntamente con personal del Centro de Salud del lugar, se constituyó al lugar con la finalidad de prestar el auxilio inmediata y constatar el hecho.
Constituidos en el lugar mencionado se pudo observar al lado derecho de la vía a 100 metros aproximadamente, en el cerco de una chacra un vehículo menor (moto carga), sin placa de rodaje, quedando parado sobre arbustos, con daños materiales y personales de consideración, vehículo que era conducido por Felipe VARGAS AGUILAR (45), quien se dirigía del sector de Puyhuaylla con dirección al distrito de Andarapa, el mismo que llevaba a bordo de 10 personas en la tolva entre adultos y niños, pasajeros que quedaron tendidos en diferentes lugares luego de sufrir la volcadura. Todos estos fueron trasladados de manera inmediata al centro salud de Andarapa.
Los heridos fueron atendidos por el médico de turno por los siguientes diagnósticos: menor de iniciales E.F.V.S (07): Traumatismo encéfalo craneano (T.E.C), Rosa HUAMAN CCOYCCA (45): Traumatismo encéfalo craneano (T.E.C), Fernandina VARGAS RIVAS (44): Contusión de la columna cervical, Menor de iniciales B.V.C (12), Descarte de fractura de fémur, mismos que fueron transferidos al hospital Provincial de Andahuaylas. Así mismo fueron atendidos las personas de Maribel SILVÉRA HUACHUHUILCA (30), Felipe VARGAS AGUILAR (45), los menores E.L.C.V (11), D.O.B (06), L. O. B. (14), Zenóbia VARGAS CUSI (67) y Juan BAUTISTA HUAYANA (40), estos 7ultimos nombrados fueron atendidos por presentar diagnostico Poli contuso por accidente de tránsito.
Asimismo sobre los hechos suscitados los vehículos fueron remolcados a las Unidades Especializadas. Del hecho se comunicó a los Representantes del Ministerio Publico tanto de Chincheros como de Andahuaylas, quienes dispusieron que se realice las investigaciones correspondientes a Ley.