Cuidado, con los políticos tradicionales

0
895

A 13 días de las elecciones luego de escuchar todos los días en la radio, perifoneo, ver televisión y asistir a debates que continuaran estos días, es momento especial de reconocer y definir por quien inclinaran su voto los electores de la Región Apurímac; pero alertamos a todos y después no digan que se los advertí «cada pueblo se merece a las autoridades que eligieron» si eliges a un político corrupto después con qué cara harás un paro una protesta porque eres cómplice; por eso mejor analiza bien las propuestas y elige al mejor al que va hacer servicio a la comunidad y a los pueblos no elijas al quien se sirve y vive de la política como los políticos tradicionales.
Los políticos tradicionales casi todos son mentirosos, casi todos son corruptos y casi todos cuando están en campaña te tratan bien, te sonríen y te prometen porque quieren tus votos y cuando llegan al poder se convierten en prepotentes, en abusivos y autoritarios. Algunos de estos están rodeados de tiburones.
Los políticos tradicionales casi todos son mafiosos y reciben financiamiento de personajes siniestros, sucios y chantajistas que cuando lleguen al poder solo devuelven los favores porque hipotecaron los presupuestos y hasta el destino de la Región y el Municipio. Muchos de estos andan con lobos.
Los políticos tradicionales asumen una y otra vez un cargo y viven solo de la política porque en sus profesiones de origen son mediocres. Muchos quieren reelegirse y usan el dinero del propio pueblo para sus campañas electorales. Cualquier tipo de reelección es peligrosa y siniestra sea continua o discontinua, sea simétrica o asimétrica. No pudieron hacer una buena gestión antes tampoco lo podrán después. Muchos de estos andan con pirañas.
Los políticos tradicionales hablan bonito, mienten descaradamente y usan métodos demagógicos para ganar. A todos les gustan los debates porque les alimenta su ego. Muchos de ellos solo saben hablar bien, pero al momento de actuar no hacen nada de nada. Muchos de ellos andan con tarántulas.
Los políticos tradicionales son líderes momentáneos en campaña y en gestión se orinan ante los problemas, ante el centralismo y ante la corrupción. Muchos de ellos no tienen coraje, no son valientes y por el contrario solo son perros que labran, pero no muerden. Muchos de ellos andan con reptiles.
Los políticos tradicionales son avezados delincuentes, tienen denuncias, están sentenciados, están investigados y aun así se presentan. Usan las elecciones como prerrogativas del poder y defenderse, protegerse y postergar sus ingresos a los centros penitenciarios. Muchos de ellos ya robaron así que estando en el poder robaran también siempre y cuando no sean recluidos. Muchos de ellos andan con panteras.
Los políticos tradicionales gustan de las campañas electorales para estafar desde su candidatura y cuando lleguen al poder asaltaran a mano armada el futuro de los pobladores y principalmente de nuestros niños. Muchos de ellos andan con cucarachas.
Los políticos tradicionales solo pueden ser apoyados por electores tradicionales porque cada pueblo se merece al gobernante que tiene y las elecciones coloca cada payaso en su circo y a cada rey en su trono. Muchos de ellos andan con delfines malévolos con estilos de Gangster.
Señor señora usted amigo lector es momento de hacer un alto basta ya de políticos tradicionales, es momento de elegir bien pero a políticos reales que si harán servicio a los conciudadanos, que gane la democracia y el pueblo, basta ya de demagogia; Apurímac, las 07 provincias y los 80 distritos merecen autoridades con probidad, esperemos no equivocarnos; así sea.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí