En la provincia de Andahuaylas, los efectivos de la Policía Nacional del Perú (tránsito), vienen realizando intervenciones a los vehículos varados y estacionados en zonas demarcadas o zonas rígidas; como la plaza de armas de Andahuaylas, el mercado modelo, Jr. Juan Antonio Trelles y entre otros sectores, con la finalidad de mantener el orden de la circulación vehicular.
Felicitamos a la Policía Nacional por el arduo trabajo que vienen realizando; pero hay muchos ciudadanos que tienen vehículos particulares quienes dejan estacionado por unos minutos en estas zonas, uno porque están realizando alguna operación en alguna entidad financiera; como por ejemplo, en la plaza de armas y deja su vehículo para ir al Banco de la Nación o a la Municipalidad Provincial y con las tremendas colas y la espera que hay, una persona se puede demorar unos minutos más; pero vaya sorpresa que a su retorno ya está con la papeleta encima y bien pegada en su limpia parabriza. Y otro caso, cuando uno va al mercado de Andahuaylas el caso sucede igual. ¡Donde vamos a estacionar¡
Estos sectores que mencionamos son muy recurridos por los ciudadanos de la provincia de Andahuaylas; para no tener papeletas que se debe hacer, sabemos que muchos pobladores se desplazan a su centro de labor en su vehículo particular y de repente con la hora dejó estacionado por ahí.
Donde se deben dejar los vehículos para no tener problema con las papeletas o como algún erudito dijo, tendremos que primero guardar el carro en la playa de estacionamiento ubicado en el sótano del Parque de la Identidad Chanca, pagando cinco soles y luego agarrar un mototaxi o en el peor de los casos dirigirse de a pie para realizar transacciones bancarias, dirigirse a la municipalidad, ir al mercado de abasto y luego retornar con la misma modalidad para no tener las papeletas. ¡Qué pasó con esta ciudad de Andahuaylas¡
Frente a esta situación deben pronunciarse las autoridades competentes de la municipalidad provincial; para regular y al menos poner algunas zonas de parqueo para las personas que realizan sus transacciones o van de compras a estos establecimientos, de lo contrario estamos seguro que los propietarios de los vehículos mostrarán su reclamo frente a este atropello; porque, en fin, los que se aprovechan del cobro de las papeletas es la Municipalidad Provincial de Andahuaylas. ¿Qué opina usted?