Capturan a estafador de celulares

0
1078

El personal policial en circunstancias que realizaban patrullaje motorizado, se intervino a la persona de Jhonny David LUJAN JUAREZ (22), quien momentos antes en inmediaciones del parque warma kuyay habría cometido el delito contra el patrimonio (estafa) en agravio de las personas Martín Tiburcio HINOSTROZA SIHUI (20) y Anderson MARIÑO URRUTIA (19), con la venta de 02 equipos celulares, motivo por el cual se procedió a su intervención, para luego ser puesto en calidad de DETENIDO, comunicando del hecho al Representante del Ministerio Público, para las diligencias del caso.
SOBRE LOS HECHOS
Según la fuerza policial el «modus operandi» del delincuente consistía en acercarse a una persona que había sido marcada previamente, con preferencia a incautos ciudadanos, y ofrecerles un celular de alta gama en cajas de empaque del aparato tecnológico, idénticas a las que se comercializan en las casas de venta especializadas.
Tras concretar la transacción comercial, el malviviente cambiaba sus prendas de vestir, en su mayoría usan ropa que se la quitan y al volverlas a usar, esta vez al revés, tienen otro color de tela o temática grafitada.
Esta modalidad le permite continuar en la zona sin despertar sospechas y sin responder a las descripciones de las personas damnificadas, quienes además al recorrer el lugar en compañía de personal policial no pueden reconocer al malviviente.
Cabe precisar que de acuerdo a las investigaciones estos malhechores andarían entre un grupo de personas dedicados al robo o al estafa de celulares.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí