Calles de Las Américas en Abancay llenas de basura

0
2034
EN ABANCAY: CENTRO POBLADO LAS AMÉRICAS

Medida fue tomada por trabajadores de la Municipalidad del centro Poblado Las Américas en Abancay.
Vecinos del centro poblado de Las Américas en la ciudad de Abancay, se llenaron de gran malestar y sorpresa al ver que la basura dejada por los mismos comerciantes que expenden en uno de los centros comerciales más concurridas por la población abanquina el Mercado de Las Américas y alrededores no fueron recogidas por los vehículos compactadores ni por el personal encargado de la limpieza, la radical medida fue tomada por los trabajadores de la Municipalidad del Centro poblado Las Américas quienes manifestaron que la Municipalidad de Provincial de Abancay, les debe sus sueldos desde hace más de tres meses y la entidad municipal no estaría cumpliendo con el pago a sus trabajadores desde el mes de agosto pese a que esta labor ya está presupuestada.
TRABAJADORES DE LAS AMÉRICAS REALIZARON PLANTÓN EN LAS PUERTAS DE LA MUNICIPALIDAD DE ABANCAY
Por falta de pagos por más de tres meses a más de 26 trabajadores de la Municipalidad del centro poblado de Las Américas en Abancay, Más de una centena de personas realizaron un plantón en las puertas de la comuna local de la Municipalidad Provincial de Abancay, donde el personal que labora y a quienes se adeuda desde hace más de tres meses llevaron objetos y bienes viejos y obsoletos, así como computadoras viejas, carretillas, escobas viejas, con los son implementados al personal que labora, con una motocarga en desuso desde hace más de seis meses; Dicha turba que se había concentrado acompañado por los mismos vecinos y comerciantes fueron rápidamente desalojados por efectivos de la Policía Nacional del Perú. Hubo quejas de manifestantes que fueron duramente desalojados con mucha violencia y sufrieron agresiones y patadas producto del desalojo por parte de la policía a quienes se les pidió que pusieran orden sin agresiones físicas y votaron las herramientas en desuso que había traído la turba.
Según declaraciones del mismo alcalde de la Municipalidad del centro poblado Las Américas, después de un dialogo han dado 02 días de plazo al alcalde de la comuna abanquina Manuel Campos para cumplir con sus demandas, donde manifestaron que habían cumplido enviar un documento solicitando una implementación para el trabajo de limpieza, escritorio, el combustible y el pago del personal que se adeuda; demandas que no fueron atendidas e hicieron caso omiso motivo por el cual se habían tomado dichas medidas en una sesión de consejo de no recoger la basura en este centro poblado hasta ser atendidas sus demandas. El gerente administrador había manifestado que no tenían conocimiento de sus demandas y que dicho documento no había llegado a su despacho. La limpieza es lo más importante por lo que estarían solicitando una adecuada implementación con guantes, mascarillas, mamelucos, ponchos, zapatos y otros como la maquinaria que se encuentra con falta de mantenimiento, una motocarga en desuso, razón por la cual llevaron herramientas viejas en desuso. El acuerdo, en dos días estarían cumpliendo y atendiendo con sus demandas y solo por hoy miércoles y mañana se estaría realizando la regular limpieza en el centro poblado de Las Américas, caso contrario la medida se estaría radicalizando.
MERCADO DE LAS AMÉRICAS CERRÓ SUS PUERTAS:
Grande fue la sorpresa de muchas amas de casa y personal de comerciantes de expenden en este centro comercial de Las Américas en Abancay no abrieron las puertas y creció la preocupación ya que el personal encargado y trabajadores de la Municipalidad del Centro Poblado de las Américas se encontraban en una marcha de protesta hacia la comuna provincial y la basura de todos los alrededores del mercado no habían sido recogidas. Muchos comerciantes optaron en expender sus productos afuera del mercado ubicándose al frente en la Av. Venezuela en carpas muy bien instaladas. Al parecer hoy se reanudan y regulariza el trabajo del personal de limpieza dando la tregua de dos días. (EXP. Abancay)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí