Autoridades deben realizar un plan de prevención
El día 24 de junio, la Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil de Apurímac registró dos incendios forestales, en distintos distritos de la provincia, que afectaron la cobertura vegetal de la zona.
INCENDIO FORESTAL EN HUACCOTO – HUANCARAMA
Siendo aproximadamente las 09:00 horas del día de jueves 24 de agosto, se reporta un incendio forestal en el sector de Huaccoto, del distrito de Huancarama, provincia de Andahuaylas; el cual hasta el momento se encuentra activo y los daños aún se encuentran en evaluación.
El Módulo de Comunicaciones del COER Apurímac reporta: que se dirigen al lugar de la emergencia (12) personas de la Municipalidad Distrital de Huancarama, (02) efectivos policiales de la Comisaria de Huancarama, el Sub Prefecto de Huancarama, (04) personales de Salud y (01) personal del SENASA para realizar acciones de mitigación y control del incendio forestal.
INCENDIO FORESTAL EN HUALALACHI – TALAVERA
Siendo aproximadamente las 14:30 horas del día jueves 24 de agosto del presente año, se reporta un incendio forestal en el sector de Hualalachi, del distrito de Talavera, provincia de Andahuaylas; el cual hasta el momento se encuentra activo y los daños aún se encuentran en evaluación.
El Módulo de Comunicaciones del COER Apurímac reporta: que se dirigieron al lugar de la emergencia miembros de la Compañía de Bomberos Nro. 153 de Andahuaylas, el jefe de Defensa Civil, el sub gerente de Gestión de Riesgo de Desastre y personal del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Talavera para realizar trabajos de mitigación y control del incendio forestal.
Hasta el momento no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Apurímac, continúa con el monitoreo y evaluación de daños de la emergencia.