Anciana muere al cobrar pensión 65 en Ocobamba

0
905
POLÍTICA DEL PROGRAMA GENERA

Indignante. Una humilde anciana murió mientras cobraba del Programa Pensión 65 en el distrito de Ocobamba. Sus hijos y demás familiares exigen un buen trato para las personas de tercera edad y justicia para que este caso no vuelva a ocurrir en otras familias de la provincia, la región y el país.
Se trata de la señora Marina Curo Cóndor de 84 años aproximadamente quien falleció mientras cobraba el dinero del programa Pensión 65 en el sector de Hornopata del distrito de Ocobamba.
La humilde anciana tuvo que viajar desde su natural Piscobamba hacia el distrito para cobrar el dinero que es beneficiada por el programa nacional. Llegó en horas de la mañana por la necesidad de contar el dinero para sus tratamientos y medicinas, pero halló la muerte.
Según narraron los testigos, la señora Marina llegó en su silla de ruedas acompañada de un familiar y a los pocos minutos de haber cobrado el dinero falleció sentadita. Su familiar intentó reanimarla pero no reaccionaba por lo que pedía auxilio que a los pocos minutos no tenía síntomas de vida.
Los médicos que la vieron solo confirmaron su deceso en medio de la conmoción de todos los presentes que se hallaban haciendo cola en el grass sintético del distrito. Frente a esto los familiares mostraron su indignación, ya que tuvieron que llevarla en su silla de ruedas y propensa a los cambios climatológicos solo para cobrar un monto mínimo.
Los familiares exigen que se modifique la forma de atención de los ancianos que edad avanzada, ya que medicamente no es recomendable que salgan exponiendo su vida. Piden un trato más humano.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí