Más de mil madres de las comunidades, centros poblados y distritos más alejados, fueron recientemente homenajeadas y beneficiadas con regalos y canastas de víveres. Recordando un día muy significativo como es el «Día de la Madre», el Alcalde Narciso Campos Truyenque, en compañía de la regidora Nelly Osccorima Pozo, Presidenta de la Comisión de la Familia y Programas Sociales de la Municipalidad de Andahuaylas, organizaron diversas actividades para rendir un justo homenaje a las madres de la provincia, por la abnegada labor que realizan todos los días en la atención de sus hijos.
El viernes 07, se realizó un homenaje con un almuerzo de confraternidad, entrega de regalos, brindis de honor y baile general a todas las madres encargadas de la limpieza de la ciudad, madres de los comedores populares y madres emprendedoras de la municipalidad de Andahuaylas.
En la plaza mayor de la ciudad de Andahuaylas, desde tempranas horas de la mañana del último sábado 8 de mayo, el alcalde de Andahuaylas Narciso Campos Truyenque y trabajadores de la municipalidad provincial, entregaron las canastas de víveres a las madres de escasos recursos económicos, culminando en un baile general.
Por su parte el burgomaestre andahuaylino, indicó que esta entrega se realiza con el único objetivo de llevarles una alegría al ser más amado de la tierra; como es la madre en este día especial. «Este es un regalo que le hace su municipio a cada una de ustedes como un homenaje a ese sacrificio que a diario realizan por mantener un hogar sólido, y unido. Su amor su entrega no tiene precio pero si un valor grande e invalorable» expresó el alcalde.