Maniobra defensiva les salvó la vida
El día sábado 12 de agosto, en la vía Andahuaylas – Abancay, sector Antahuaycco, se suscitó un accidente de tránsito que dejó saldo de dos heridos, serían un pasajero y el conductor.
Según narraron los testigos, se trataría de una familia entera de Huancas – Andarapa que habrían llegado a la localidad de visita familiar y retornaban hacia la capital Lima en una minivan de placa CFM-203.
Es entonces donde el conductor, al notar la presencia policial (operativo), quiso ponerse el cinturón de seguridad, motivo por el cual el vehículo giró hacia el lado izquierdo pero el conductor, al tratar de recuperar el rumbo, giró el timón hacia el lado derecho, despistándose para impactar fuertemente al cerro y cuneta dándose una campanada quedándose recostado en la cuneta de la vía.
El resultado de esta maniobra dejó al conductor y a una mujer en situación de heridos, afortunadamente el resto de pasajeros solo se llevaron un gran susto de sus vidas.
Ambos heridos fueron auxiliados por la policía que realizaba un operativo en el sector y por transportistas que pasaban por el lugar, luego también llegaron los hombres de Serenazgo para apoyar en traslado y auxilios de los pasajeros.